Por: JL
En el 2007, un buen amigo y también colaborador de este blog me presentó a una banda con un nombre largo, poco atractivo y nada creativo: Eastern Conference Champions. La verdad, en un principio me mostré bastante escéptico debido única y exclusivamente al nombre de la agrupación. No obstante, hice a un lado mis prejuicios y opté por escuchar Ameritown, primer disco de larga duración de los originarios de Filadelfia, Estados Unidos.
Mi sorpresa fue enorme, ya que no imaginaba que iba a toparme con una producción de tal magnitud y calidad. Las canciones eran poderosas y llenas de detalles. Los arreglos impecables y las melodías totalmente entrañables. La ejecución de los instrumentos brillaba por lo impecable de la misma. Todo el álbum, de principio a fin era maravilloso. Hacía ya mucho tiempo que un grupo nuevo no provocaba esa sensación en mí.
Cuatro años más tarde y tras haber participado en el soundtrack de Twilight, la banda sacó su segundo álbum titulado Speak-Ahh. Debo admitir que todas mis expectativas y esperanzas en relación a esta banda se difuminaron debido a la poca pasión y dedicación que le fue entregada por parte de sus integrantes a esta producción. Las canciones y melodías son flojas en su mayoría y no logran estallar al cien como en el disco anterior. Por breves momentos, los ECC del Ameritown salen a relucir de nuevo, pero sólo así, por breves momentos.
Quiero agregar que me fue sumamente difícil encontrar algún video o audio de calidad para poder compartirlo con ustedes. Los dejo con una presentación en vivo de la banda interpretando "Atlas", una de las pocas canciones que fueron de mi agrado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario