Por: JL
Bombay Bicycle Club es una de esas bandas que te dan ganas de compartir su música con cualquier persona que se te pare enfrente. En verdad, basta con escuchar alguna de sus canciones para quedar enganchado y deseoso de más material de este cuarteto londinense. Su primer disco me gustó. El segundo me cautivó. Y el tercero... simple y sencillamente me voló la cabeza. De haberlo escuchado el año pasado fácilmente lo habría considerado como uno de los mejores del 2011.
¿Pero qué es lo que tiene de especial su tercer álbum de estudio A Different Kind Of Fix? Yo empezaría por el factor "campechano", es decir, aquella capacidad que consiste en saber combinar lo mejor de dos estilos en uno solo, ya que la banda logró mezclar tintes acústicos de su segundo material Flaws con elementos alternativos de su debut I Had The Blues But I Shook Them Loose, dando como resultado una serie de composiciones versátiles, dinámicas y profundamente poderosas.
Esta producción es capaz de ponerte a bailar, a tristear, a meditar, a reventar... y todo bajo una misma línea, debido a que en ningún momento se siente una disparidad y falta de coherencia entre una y otra canción, aportando una sensación de continuidad, provocando no querer brincarte ningún track. Los dejo con los videos de "Shuffle" y "Lights Out, Words Gone", mis canciones favoritas en esta ocasión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario