The National es una de esas bandas que suenan mil veces mejor en vivo que en sus discos. Con esto no quiero dar a entender que no me gustan sus discos de estudio, en realidad me fascinan. El haber escuchado a esta banda por primera vez en vivo antes que en alguna grabación, dejó en mi la necesidad de querer siempre escuchar en vivo cada material nuevo suyo que es lanzado para poderlo disfrutar plenamente.
Lo anterior fue justo lo que me sucedió con Trouble Will Find Me, sexto álbum de estudio de la banda estadounidense The National. Hasta hace tan solo unos minutos me encontraba casi convencido de que este disco no cumplía con las expectativas tan altas que tenía de él tras el lanzamiento consecutivo de dos bombas musicales como lo fueron Boxer (2007) y High Violet (2010).
No fue hasta que busqué algunos de mis temas favoritos de esta producción en versiones en vivo subidas a YouTube que me di cuenta de algo: The National es una banda que nació para ser escuchada tocar en vivo; sus discos son una breve expresión de lo que pueden hacer. Matt Berninger no es dueño de la mejor voz, pero si lo es de una enorme capacidad de transmitir terribles y magníficas emociones por medio de susurros y alaridos.
Trouble Will Find Me consta de trece tracks que siguen la misma línea que ha venido trazando The National desde hace más de una década y su sonido continúa permaneciendo intacto, así como la temática llena de nostalgia, pesadumbre y romanticismo de sus letras. Los dejo con el video de "Sea Of Love" y con el audio de "This Is The Last Time", mi canción favorita en esta ocasión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario