jueves, 18 de febrero de 2010

Musique Anecdote 3: Guilty Pleasures

Todos tenemos placeres ocultos. Placeres que nos hacen sentir algo distinto. Placeres que nos sacan de la rutina. Placeres que, generalmente, nos gusta disfrutar en la soledad y que difícilmente queremos compartir. ¿A qué se debe esto? A que lo prohibido sabe mejor. No me dejaran mentir, todos y cada uno de nosotros alguna vez hemos sido tentados a caminar por el lado obscuro, y en más de una vez hemos cedido. ¿Pero cuál es ese lado obscuro? ¿Es el mismo para todos? Éste se determina basándonos en diversos factores que giran en torno a nuestra personalidad, la cual determina quienes somos, que nos gusta, que nos divierte, que nunca haríamos...¿Qué nunca haríamos? Por ejemplo, he llegado ha escuchar lo siguiente en repetidas ocasiones: "Yo no escucho ese tipo de música", "Como crees... no traigo eso en mi Ipod", "Sólo me gusta esa canción...", entre muchas otras frases parecidas. ¿Por qué no nos atrevemos a confesar que cierta canción de tal artista nos gusta? ¿Acaso nuestra imagen de "rockero" se verá afectada y defraudaremos a los demás? ¿Somos tan inseguros que pensamos que el hecho de sentirnos atraídos por otro tipo de música cambiará la percepción que tienen los demás de nosotros? Sea cual sea la razón existen artistas (los cuales en lo personal admiro y respeto) a los que todo lo anterior no les importa y no sienten culpa alguna al aceptar que les gusta caminar de vez en cuando por el lado obscuro. Para prueba chequen los siguiente:

2 comentarios:

  1. Hola JL ! pues voy a comentar acerca de esta entrada, si a todos nos pasa a mi x ejemplo, no oigo nada de regeton o cmo c escriba x q lo unico de lo q hablan es d" a si mueve tu culo zorra si mueve tu culo" y lo pueden comprobar, y una q otra ves oigo una rola d esas pues x q m la pegan m gusta en ritmo o equis situacion.
    Otro artista q hiso un cover cmo el d Franz Ferdinand fue, A Static Llulaby con Toxic de Britney Spears

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguien hace lo contrario generalmente los resultados son desastrosos como lo que hizo Hillary Duff con personal jesus .. aunque la ventaja es que esto acerca esta musica a nuevas generaciones (pero a que precio.. jja..) Personalmente estoy aprendiendo a ser mas tolerante , entiendo la musica por lo que me trasmite y no por como esté etiquetada. KSG

    ResponderEliminar