martes, 14 de agosto de 2012

La Elección de la Semana: Hot Chip "In Our Heads"

Por: JL


Cada vez que me entero que un nuevo disco de Hot Chip está próximo a salir me cuesta trabajo creerlo. Parecer ser que esta banda nunca deja de estar presente en el espectro musical, o por lo menos en el mío. Y no lo digo con el afán de ser negativo, sino todo lo contrario, me fascina la idea de que esta agrupación inglesa sea tan consistente y no aburra producción tras producción.

In Our Heads es la quinta producción discográfica de Hot Chip y fue lanzada el pasado 6 de junio con su nueva disquera Domino. La mayor parte de la crítica la ha catalogado como su obra más prolífica, sincera, filosófica, honesta y bailable hasta el día de hoy. ¿Será? ¿Puede una banda electro popera con tintes "chistosos" en sus canciones ser catalogada de la anterior manera?

La respuesta es si. Una banda puede ser divertida, ingeniosa o "chistosa" y continuar siendo propositiva y original. Este disco está compuesto por 11 tracks bien pensados y trabajados bajo una misma línea, la cual es fácil seguir de principio a fin, brindando una sensación orientada hacia dejarse llevar, echar desmadre, bailar, cantar, bajonearse y reventar hasta perder el control.

Los dejo con el video de "Night & Day" y el audio de "Motion Sickness", siendo el segundo mi tema favorito en esta ocasión:





No hay comentarios:

Publicar un comentario