jueves, 16 de septiembre de 2010

La Elección de la Semana: Mark Ronson "Version"

Por: JL


Lanzado en abril del 2007, Version es la segunda producción discográfica del británico instalado en Nueva York Mark Ronson. Este material se encuentra conformado por nuevas interpretaciones de canciones conocidas (y no tan conocidas) tales como "God Put A Smile Upon Your Face (Coldplay), "Oh My God" (Kaiser Chiefs), "Stop Me" (The Smiths), "Just" (Radiohead), "L.S.F." (Kasabian), entre otras, al más puro estilo de Ronson, esto es, con una combinación de estilos que oscilan entre el rock alternativo, el rythm & blues y el funk rock.
En este disco, Ronson contó para la grabación de las voces con la participación de varios artistas como por ejemplo Lilly Allen, Amy Winehouse, Santigold y Robbie Williams, dejando cada uno de ellos su sello distintivo en los tracks covereados y dándoles un giro distinto, fresco y original.
A mi consideración, este álbum cuenta con una excelente producción desde la elección de los temas, la reinterpretación de los mismos, la calidad musical de Ronson y sus invitados, el dinamismo y la continuidad con que se va desarrollando, es decir, es una obra bien lograda y trabajada y justifica el hecho de que Ronson haya obtenido con ella en el 2008 el premio al mejor artista masculino en los BRIT Awards.
Los dejo con los videos de los sencillos "Just" (original de Radiohead y con la participación de Phantom Planet) y "Oh My God" (original de Kaiser Chiefs y con la participación de Lilly Allen):


No hay comentarios:

Publicar un comentario