miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Elección de la Semana: Two Door Cinema Club "Tourist History"

Por: JL


Existen ciertos tipos de individuos los cuales desde la primera impresión nos resultan confiables, amigables, entretenidos y nada pretenciosos. Los integrantes del trío Two Door Cinema Club, originarios de Irlanda del Norte, cumplen con las características anteriores no únicamente por su apariencia física, sino también por el concepto musical que han venido trabajando desde el 2007, año en el que aún no dejaban a un lado sus estudios universitarios para aventurarse en este proyecto.
En esta producción (por lo menos en cuestión de grabación) el instrumento que brilla por su ausencia es la batería, sin embargo, esto se encuentra complementado por las bien logradas secuencias y programaciones que corrieron a cargo de Alex Trimble, vocalista y guitarrista de la banda. Los beats electrónicos combinados con riffs de guitarra simples y enérgicos que a su vez se encuentran envueltos por melodías suaves y rítmicas dan un toque especial a TDCC.
Tourist History, lanzado en marzo de este año, es una producción parecida a sus integrantes: no pretende cambiarnos la vida, lo que en realidad busca es hacernos pasar un rato ameno en compañía de gente con el mismo objetivo.
Los dejo con el video de "Something Good Can Work", primer sencillo de este disco, y con una presentación en vivo de "This Is The Life", mi canción favorita en esta ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario