jueves, 25 de agosto de 2011

La Elección de la Semana 2: Arctic Monkeys "Suck It And See"

Por: JL


Una vez más me sucedió exactamente lo mismo con un nuevo disco de los Arctic Monkeys: escuché los primeros sencillos que fueron lanzados como parte de su promoción y no lograron cautivarme en lo más mínimo. Sin embargo, opté por seguir esa intuición que me obligó a darle una oportunidad al Humbug y seleccioné Suck It And See como compañía a lo largo de una semana. Debo admitir que en un principio estaba más escéptico que receptivo a escuchar la nueva propuesta de este cuarteto inglés, pero al final, fue la buena música y no mis prejuicios la que prevaleció.

Suck It And See no se asemeja en lo absoluto a los dos primeros discos de la banda, que se caracterizaron por su rapidez, explosividad e intensidad. Conserva un poco de aquella tonalidad misteriosa y detectivesca del Humbug en algunas canciones sumando a la ecuación dos elementos más: lo vintage y lo meloso. Así es, una combinación inusual y aventurada, pero que, al final de cuentas, les funcionó de maravilla a estos cuatro muchachos originarios de Sheffield.

Los dejo con el video de "Brick By Brick" y el audio de "Suck It And See", siendo este último mi track favorito en esta ocasión:




No hay comentarios:

Publicar un comentario