jueves, 4 de agosto de 2011

La Elección de la Semana: The Antlers "Burst Apart"

Por: JL


En un principio, The Antlers era el proyecto solista del guitarrista y vocalista Peter Silberman. Tras haber escrito y lanzado dos álbumes por su cuenta, Uprooted (2006) e In The Attic Of The Universe (2007), Silberman reclutó a dos músicos para darle mejor forma a la banda y poder interpretar en vivo sus canciones apropiadamente. Dos años después, Hospice, tercer material discográfico de la agrupación, fue lanzado y recibió excelentes críticas por parte de publicaciones especializadas, llegando a ser considerada por muchas de ellas como el disco del año debido a su profundidad lírica, conceptual y musical.

Dos años han pasado, y The Antlers ha regresado con una nueva producción: Burst Apart. Teniendo como marco de referencia el furor generado por su disco anterior, las expectativas eran altas. Por lo tanto, quedaría contestar si cumplió o no con lo que se esperaba. Arreglos sencillos, melodías dulces, canciones cortas, versos claros y directos, sonidos elegantes, instrumentos delicadamente ejecutados son algunas de las características de esta producción, la cual, no busca ser pretenciosa ni dejar una huella monumental.

En pocas palabras, Burst Apart es un disco corto, sencillo, claro y directo. Contiene canciones entrañables y terriblemente penetrantes como "Putting The Dog To Sleep" y "Corsicana", y otras más orientadas hacia el rock alternativo como "Every Night My Teeth Are Falling Out". Si, el disco es recomendable, sin embargo, no raya en la genialidad, o quizás, ésta radique en la simpleza del mismo.

Los dejo con el video de "Every Night My Teeth Are Falling Out" y con una interpretación en vivo de mi track favorito en esta ocasión, "Putting The Dog To Sleep":




No hay comentarios:

Publicar un comentario