jueves, 23 de febrero de 2012

La Elección de la Semana: Air "Le Voyage Dans La Lune"

Por: Tato Peon


Como pan caliente recién salido del horno, llega el séptimo disco de estudio de la legendaria banda francesa AIR conformada por Jean-Benoit Dunckel y Nicolas Godin.

Le Voyage Dan la Lune es el soundtrack del restaurado corto de ciencia ficción de Georges Méliès filmado en 1902 que tiene una duración de 16 minutos. Aclamado por la crítica europea, el estreno se realizó en Cannes el 11 de mayo de 2011. Actualmente está siendo proyectado en diversos festivales de cine.

El álbum (versión extendida del soundtrack) tiene una duración de 32 minutos, cuenta con 11 magníficos tracks e incluye colaboraciónes de Victoria Legrand (Beach House), Annie Hart, Ericka Forster y Heather D’Angelo (Au Revoir Simone).

Esta vez, el sonido es más orgánico que la mayoría de sus proyectos anteriores debido a que JB y Nicolas quisieron darle una textura y sensación diferente para poder equipararlo con la película. Explican que el álbum fue realizado “a mano” y que todo se toca en vivo, buscaron un “entrechoque armónico” igual que lo hizo Méliès en los efectos especiales del corto; su inspiración fue pura y sencillamente nutrida por la necesidad de vivir el arte.

La versión del álbum está limitada a 70,000 copias e incluye el CD + DVD con la digitalización del corto a color o descarga vía internet.

Los dejo con el video del sencillo ¨Sonic Armada (A Trip To The Moon)":


No hay comentarios:

Publicar un comentario