lunes, 27 de febrero de 2012

Remembering Musique: –M– (Mathieu Chedid)

Por: Tato Peon


M– (Mathieu Chedid), es un talentoso multi-instrumentalista, cantante, escritor y uno de los símbolos más importantes del rock francés actual que en un principio tuvo que crearse un alter ego para abatir su pánico escénico, el cual lo ha convertido en un ícono musical en Europa.

Con más de veinte años de trayectoria en la escena musical, Chedid ha colaborado con artistas como Brigitte Fontaine, Sean Lennon y Johnny Hallyday, entre otros. Ha ganado diversos premios en Francia entre los que se destacan mejor concierto en 2000, 2005 y 2011, así como mejor artista del año en 2000 y 2005.

Su último álbum Mister Mystère lanzado en el 2009, goza como sus otros discos de una tremenda exquisitez y es el quinto dentro de un gran repertorio que llegó finalmente luego de seis años de giras y proyectos alternos. Fue hit comercial en Francia y cuenta con la colaboración de su padre Lois Chedid (mezcla y letras) y sus hermanos, Ana (coros), Joseph (batería) y Emilie (producción).

Es una excelente opción para amenizar la fiesta y poner a bailar a todos con su colorido y melodioso funk, chéquenlo en el video en uno de sus mejores momentos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario