sábado, 14 de abril de 2012

La Reseña: Noel Gallagher's High Flying Birds en concierto

Por: Joe


El 28 de agosto de 2009, Noel Gallagher anunció su separación de Oasis, argumentando que no podía seguir trabajando con Liam. Los rumores indicaban que los hermanos Gallagher habían tenido una fuerte discusión tras bastidores en el festival parisino Rock en Seine. Sin embargo Liam y Noel decidieron seguir con sus propios proyectos, Liam con Beady Eye y Noel con Noel Gallagher's High Flying Birds. Este último ofreció dos shows en la ciudad de México, las noches del 10 y 11 de abril en el Teatro Metropolitan.

El concierto del día miércoles comenzó con "(It’s Good) To Be Free" y "Mucky Fingers", temas pertenecientes a Oasis. "Everybody’s on the Run" fue el primer sencillo de Noel Gallagher's High Flying Birds que interpretó y con el cuál abre el álbum. Una de las canciones más esperadas por parte de los espectadores fue "If I Had A Gun", misma que no decepcionó y que fue altamente coreada.

El concierto siguió con temas como: "The Good Rebel", "The Dead of You And Me", "Supersonic" (Oasis) y claro está, "AKA... What A Life!", entre otras.

Finalmente y después de más de una hora de concierto y un insistente OEE, OE OE OE, Noel, Noel!, la banda dio paso al encore para regresar con un segmento de cuatro canciones de Oasis, "Whatever", "Little By Little", "The Importance of Being Idle" y "Don’t Look Back In Anger". Obviamente el cierre del concierto fue excepcional y dejó más que satisfechos a los casi 3200 asistentes.

Parecería que después de tantos años de asistir a conciertos de bandas internacionales, ya tendría que estar acostumbrado a las lamentables decisiones por parte de los organizadores de poner a bandas mexicanas (de bajísima calidad) como teloneras, pero cuando uno presencia a bandas como Los Daniels, me es imposible ignorarlo, simple y sencillamente, PÉSIMOS!!!.

Los dejo con el setlist del día miércoles y con el video del sencillo "AKA... What A Life!" en vivo desde los Brit Awards 2012:




No hay comentarios:

Publicar un comentario