martes, 25 de junio de 2013

La Reseña: Frightened Rabbit "Pedestrian Verse"




Hace casi diez años Scott Hutchison inició un proyecto de indie folk rock al cual bautizó bajo el nombre de Frightened Rabbit. Conforme el tiempo fue transcurriendo, su hermano se le unió en la batería y posteriormente otros integrantes dieron forma al ahora quinteto. Tres álbumes de éxito moderado, el paso de una disquera independiente a una transnacional, apariciones en múltiples festivales internacionales y shows televisivos... y ahora un cuarto álbum que según el mismo Hutchison es su mejor obra hasta el momento.

El sonido de Frightened Rabbit en un principió se basó en guitarras acústicas que eran acompañadas por breves momentos de secuencias y beats electrónicos. El segundo disco se aventuró a meter más guitarras eléctricas y baterías potentes. Con el tercer disco la banda quiso dejar a un lado su faceta "indie" y entrarle de lleno a lo alternativo, llenando de arreglos la producción y buscando crear himnos dignos de ser coreados en cualquier arena del Reino Unido.

Con Pedestrian Verse los escoceses buscaron de una vez por todas consagrarse como una banda capaz de crear canciones fuertes y prendidas, sin abandonar el estilo tristón cuasi suicida que han ido perfeccionando con el paso de los años, principalmente debido a las letras y voz de Hutchison que al escucharlas en sincronía logran provocar los más terribles sentimientos.

Esta producción se encuentra conformada por doce tracks bastante intensos que logran crear una atmósfera de desilusión pero de una manera bella, conmovedora y, aunque suene contradictorio, alegre en ciertas ocasiones. Pero ojo, si no son fans de la música depresiva este grupo definitivamente no les gustará en lo más mínimo, se los aseguro.

Los dejo con los videos de mis dos temas favoritos del álbum, "Backyard Skulls" y "State Hospital":






No hay comentarios:

Publicar un comentario