martes, 18 de junio de 2013

La Reseña: The Lumineers "The Lumineers"




Si, a más de un año del lanzamiento del álbum debut de The Lumineers decidí darle una escuchada. Sinceramente no lo había hecho por razones muy personales, pero al final decidí que la música fluyera y que ella misma se encargara de decirme si esta banda valía o no la pena. Por lo tanto queda la pregunta al aire, ¿vale la pena darle una escuchada al disco debut homónimo de The Lumineers?

Hay bandas que se pasan la vida experimentando y buscando ese sonido que revolucionará al mundo y que, debido a lo mismo pasan inadvertidas o no son comprendidas. Eso por supuesto que tiene su mérito, ya que no ceden ante lo que está de moda o lo que está sonando. ¿Pero qué sucede cuando una banda se relaja totalmente y adopta a la perfección un sonido y estilo que no requiere romperse tanto la cabeza?

Lo que sucede lo ejemplifica perfectamente bien el quinteto estadounidense The Lumineers con su estilo entre folk rock y americana que ha cautivado a más de uno alrededor del mundo desde abril del año pasado. The Lumineers no inventaron un nuevo sonido, ni buscan hacerlo, lo que hicieron fue volverse uno con uno ya existente, y lo hicieron de una gran manera.

Los dejo con los videos de "Ho Hey" y "Stubborn Love"





No hay comentarios:

Publicar un comentario