miércoles, 19 de mayo de 2010

Recomendación de la Semana: Broken Bells

Por: JL


Si tuviera que elegir únicamente dos palabras para describir este álbum pienso que serían las siguientes: impecablemente bello. El mecías del rock indie Brian Burton (a.k.a Danger Mouse) una vez más nos ofrece una excelsa colaboración con una figura en ascenso del género citado, su nombre: James Mercer (vocalista y guitarrista principal de la banda originaria de Portland The Shins).
Generalmente, Burton participa con otros artistas únicamente en una canción, pero esta vez lo hizo en un LP completo debido a que ambos artistas sentían admiración por el trabajo del otro desde hace un tiempo atrás, y finalmente el 2009 se prestó para que pudieran trabajar en conjunto en este proyecto lanzado en marzo de este año al cual bautizaron Broken Bells.
Volviendo a mi descripción de este material me gustaría resaltar el hecho de que la producción es de una calidad fuera de serie ya que todos y cada uno de los instrumentos, secuencias, voces y "ruidos" empleados a lo largo de las diez canciones que lo conforman suenan como deben sonar: con una nitidez y sincronía totales. También el contar con Burton en la batería y percusiones le da un gran plus, ya que deja impreso su sello distintivo en tracks que podrían haber terminado siendo canciones con matices de rock country o folk monótonos, pero que bajo la batuta de este personaje tomaron un rumbo orientado hacia lo experimental, lo ambiental y en ciertos momentos lo épico.
Lo que más me gustó de este disco fue que no se anda con rodeos, esto debido a que sus composiciones van directo a lo que buscan provocar en nuestro interior: alegría, sorpresa, tristeza, consternación, todo esto en un lapso relativamente corto de tiempo, ya que en no más de 40 minutos este viaje hacia lo desconocido termina.
Los dejo con el video de The High Road, primer sencillo de esta producción y también les dejo el audio de Mongrel Heart, mi favorita del disco:


No hay comentarios:

Publicar un comentario