miércoles, 16 de febrero de 2011

La Elección de la Semana: The Decemberists "The King Is Dead"

Por: JL


Debo admitir que soy un total y absoluto seguidor de ese sonido electro rockero bailable que ha ido cobrando mayor forma y fuerza durante los últimos cinco años. Si, finalmente puedo decir que es el género que actualmente más disfruto, comento y recomiendo por medio de este espacio. Sin embargo, pienso que todo exceso puede resultar perjudicial, y en este caso, me refiero al musical. El último disco que elegí para escuchar por una semana resultó ser el adecuado para salir de mi rutina por un momento.

The King Is Dead es el sexto álbum de estudio de los estadounidenses The Decemberists con el que, retomando lo dicho por Colin Meloy (vocalista y guitarrista) para la revista SPIN, buscaron alejarse del sonido tan complejo y progresivo impreso en su anterior producción discográfica The Hazards Of Love, la cual los dejo exhaustos tanto física como mentalmente y con deseos de trabajar en algo más orgánico, sencillo y amigable.

Este disco refleja fielmente la idea anterior a través de los diez tracks que lo conforman con una dinámica orientada hacia el country con unos leves tintes de folk. El disco fluye de forma natural llevándonos por un camino sereno con ciertos momentos de romanticismo, otros de nostalgia y un poco de aquél sentimiento épico al que nos tienen acostumbrados estos muchachos originarios de Oregon.

Si quieren salir de la rutina por un instante como lo hice yo y dejar de escuchar aquél exceso de sonidos sintetizados y comprimidos, denle un oportunidad a esta producción. A falta de un video oficial de algún sencillo de este disco, los dejo con una interpretación en vivo de la agrupación en vivo desde el show de Jay Leno:


No hay comentarios:

Publicar un comentario