martes, 6 de marzo de 2012

La Elección de la Semana: The Maccabees "Given To The Wild"

Por: JL


Tres largos años tuvieron que transcurrir para que (a mi gusto) una de las mejores bandas británicas actuales volviera a los reflectores. Me refiero al sexteto The Maccabees el cual lanzó su tercer material discográfico titulado Given To The Wild el pasado 9 de enero y, junto con él, la ilusión de muchos de sus seguidores por continuar disfrutando de melodías entrañables, letras profundas, ritmos contundentes y, por qué no, de un catalizador de emociones contenidas.

Su producción anterior, Wall Of Arms, se caracterizó por encontrarse plasmada de grandes himnos modernos que abrían la posibilidad de ser coreados en grandes venues (o eso me imaginé, ya que no he tenido la fortuna de ver en vivo a esta banda). Given To The Wild continúa sobre la misma línea, sin embargo, la experimentación hace acto de presencia por medio de programaciones, teclados, beats y tintes más obscuros aplicados a lo largo de los tracks que lo conforman.

No pretendo exagerar ni obligarlos a que escuchen este disco, pero me atrevo a asegurarles que a finales de año se encontrará catalogado como uno de los mejores del 2012 simple y sencillamente por que desde la primera vez que lo escuché me dejó absorto y deseoso por repetirlo una y otra vez. Los dejo con el video de "Pelican", primer sencillo del álbum, y con el audio de "Ayla", mi canción favorita en esta ocasión:




No hay comentarios:

Publicar un comentario