miércoles, 21 de marzo de 2012

La Elección de la Semana: Memoryhouse "The Slideshow Effect"

Por: JL


Lo sé, el hecho de que la palabra house forme parte del nombre de esta banda y que su sonido esté catalogado como dream pop podría dar a entender que es una vil copia de la dupla favorita de este género: Beach House. Pues si... y no. Sinceramente no me he adentrado mucho en la música de Beach House, sin embargo, tengo una leve noción de lo que esta agrupación hace y reconozco que tiene un estilo bastante particular y fácilmente reconocible, además de que ha logrado hacerse de un nombre durante los últimos años.

Pero el tema en cuestión en este momento no es Beach House sino Memoryhouse, un dúo originario de Ontario, Canadá, conformado por Evan Abeele y Denise Nouvion. Su primer material de larga duración, The Slideshow Effect, fue lanzado el pasado 28 de febrero y se encuentra conformado por diez tracks que pueden ser descritos como dulcemente melancólicos, los cuales navegan a través de ritmos suaves casi la mayor parte del tiempo y explotan por instantes.

Estoy seguro que más de uno comenzará a comparar esta propuesta con la mencionada anteriormente (y con justa razón), no obstante, quiero admitir que el haber escuchado este disco a lo largo de una semana la pintó de un color distinto al que suelo percibirla con regularidad. Los dejo con el video de "The Kids Were Wrong":


No hay comentarios:

Publicar un comentario