jueves, 5 de julio de 2012

La Elección de la Semana: Alcoholic Faith Mission "Ask Me This"

Por: JL



En febrero del 2006 dos amigos preparatorianos, Thorben y Sune, formaron Alcoholic Faith Mission. Caminando por las calles de Brooklyn se toparon accidentalmente con la Apostolic Faith Mission y entre bromas decidieron intercambiar la palabra Apostolic por Alcoholic; los alcohólicos tienen fe en la bebida así como el devoto en la religión. Extraña forma de darle nombre a una banda.

Con el paso de los años, estos dos amigos fueron dándole forma a su proyecto reclutando a más músicos que se toparon en el camino. Han grabado tres álbumes de estudio y un EP. En octubre del año pasado lanzaron su tercer material discográfico Ask Me This, el cual fue con el que di con ellos y me he dedicado a escuchar una y otra vez durante los últimos días.

¿A qué suena Alcoholic Faith Mission? Suena  a Arcade Fire combinado con folk. A Kashmir con un poco de dream pop. A Stars con tintes obscuros. A Sigur Rós sin rayar en lo ambiental. Realmente no podría encasillar a esta banda en algún sonido en particular, simplemente me gustaría que le dieran una oportunidad a su música, la cual simplemente me absorbió totalmente convirtiéndome en su fiel devoto.

Los dejo con el video de "Alaska" y una versión acústica de "We Need Fear", siendo éste último mi track favorito en esta ocasión:




No hay comentarios:

Publicar un comentario