jueves, 19 de julio de 2012

La Elección de la Semana: The Temper Trap

Por: JL


Una banda es una banda, eso me queda claro. No sería justo catalogar el sonido de una tomando como referencia únicamente la voz de su vocalista. Sin embargo, hay ocasiones en las que la forma de cantar de un individuo es tan singular que resulta inevitable enfocar el 99% de nuestra atención en ella. Ese es el caso de The Temper Trap... la voz de Dougy Mandagi te atrapa y no te deja enfocarte en nada más.

Los australianos de The Temper Trap aparecieron en el espectro musical tres años atrás con su álbum debut Conditions, cuyo éxito giro principalmente en torno a su brutalmente pegajoso y catártico sencillo "Sweet Disposition". Su colaboración con dos temas en el soundtrack de 500 Days Of Summer también ayudó a catapultar a estos muchachos a la escena mundial.

Su segundo disco, bautizado bajo el nombre de la agrupación, se centra en explotar la voz de Mandagi, siendo ésta acompañada por ritmos y melodías que le tiran más a la idea de tocar en venues de gran tamaño, dejando de esta manera a un lado los típicos temas amigablemente bailables que abundan en la radio comercial. The Temper Trap se arriesgó, produciendo un disco muy distinto al anterior... sólo el tiempo dirá si tendrá la misma aceptación. 

Los dejo con el video de "Need Your Love":


No hay comentarios:

Publicar un comentario