miércoles, 25 de julio de 2012

La Elección de la Semana: Young The Giant

Por: JL


El álbum debut homónimo de la banda californiana Young The Giant vio la luz del día en octubre del 2010. Unos meses más tarde di con su sencillo "My Body". Un par de años después escuché el disco completo. Una forma bastante inconsistente de darle seguimiento a una banda, lo sé, pero esto me ha sucedido en repetidas ocasiones, por lo que ha dejado de parecerme extraño.

La ópera prima de esta banda podría dar la impresión de encontrarse conformada de canciones llenas de punch y melodías fuertemente llegadoras similares a "My Body", sin embargo,  su sonido podría catalogarse como power pop, llegando en ocasiones a asemejarse al de Jimmy Eat World, debido principalmente a la voz de su vocalista Sameer Gadhia.

Young The Giant es una banda con un potencial inmenso el cual debería de atreverse a explotar mucho más. El lado rockero es el que mejor le queda y es el que menos explota en este material, sin ánimo de querer hacer menos los temas más tranquilos o cursis por así llamarlos. Espero que estos años que me tardé en escucharlos le hayan servido para darse cuenta de esto.

Los dejo con el video de "My Body": 


No hay comentarios:

Publicar un comentario