martes, 23 de abril de 2013

La Reseña: Kashmir "E.A.R."

Por: JL



Hace diez años una banda danesa sorprendió al continente americano con un álbum absolutamente cautivador de nombre Zitilites. De esta producción se desprendieron dos sencillos, "Rocket Brothers" y "Surfing The Warm Industry",  que junto con sus respectivos videos se encargaron de volarnos la cabeza a más de uno y de obligarnos a clavar nuestra atención en esta banda que ya llevaba más de una década en circulación.

Diez años han transcurrido ya desde que Kashmir lanzó su aclamado Zitilites, y ahora el álbum en turno es E.A.R. No sé si se trate de algún proceso cíclico o si es mera casualidad, pero al parecer la banda entró de nuevo en un proceso experimental en esta nueva producción discográfica, la cual desde que comienza nos advierte que estamos entrando en un viaje a lo desconocido, pero con un sentimiento muy a lo Kashmir.

E.A.R. nos es un álbum prendido, en lo más mínimo, y no suena a nada que se esté promocionando actualmente. Les diré lo que es E.A.R.: terriblemente profundo, embrutecedoramente bello, líricamente inteligente y musicalmente perfecto. Doce canciones son más que suficientes para que estos daneses nos demuestren que siguen siendo una de las mejores bandas de rock alternativo del mundo.

Para terminar, los dejo con el siguiente pensamiento que me vino a la mente uno de estos días mientras escuchaba el disco:

 "Si el cielo realmente existe, muy probablemente suene a esto..."

Los dejo con el video de "Seraphina" y con el audio de "Pedestals":





No hay comentarios:

Publicar un comentario