miércoles, 17 de abril de 2013

La Reseña: The Strokes "Comedown Machine"

Por: JL



Unos dos años atrás aún era el típico tipo que defendía a capa y espada a los Strokes. Cada vez que alguien comentaba algo sobre su cambio de estilo, su ablandamiento rítmico y la pérdida de su sonido característico, de inmediato me encargaba de "hacerles entender" que era parte de una evolución razonable y que no podían quedarse enfrascados en el mismo sonido por siempre. Hoy puedo decir que los Strokes han perdido totalmente su sonido.

¿Pero lo anterior es malo? Pues depende. Si unos prefieren el garage rock del This Is It? y del Room On Fire estarán totalmente decepcionados del nuevo álbum del quinteto neoyorkino. Si otros prefieren el rock alternativo del First Impressions Of Earth... estarán bastante decepcionados. Y si su álbum favorito hasta el momento era el Angles... estarán sólo un poco decepcionados.

¿Entonces el Comedown Machine de los Strokes es una total decepción? Si es la primera vez que los escuchas no, de hecho puede parecerte divertido, prendido, para la fiesta... pero si los has escuchado desde sus inicios te darás cuenta que Julian Casablancas y el resto de los integrantes de su banda finalmente hicieron lo que muchos no queríamos... perder su sonido.

El disco no es malo en si, tiene momentos rescatables como las siguientes canciones:





No hay comentarios:

Publicar un comentario