martes, 16 de abril de 2013

The Killers en Concierto

Por: JL



Hace unos diez años un amigo me recomendó a una banda que escuchó tocar en un bar en Estados Unidos. Busqué el nombre de dicha banda por internet y aparecieron muy pocas referencias. Finalmente di con dos canciones que desde el primer momento que las escuché me volaron la cabeza: "Mr. Brightside" y "Jenny Was A Friend Of Mine". Después supe que eran las versiones demo de ambas canciones.

He visto a The Killers en todas las ocasiones que han visitado nuestro país; a Brandon Flowers tuve oportunidad de verlo en Coachella '11 con su proyecto solista. He presenciado la evolución que han tenido estos cuatro músicos a lo largo de poco más de una década y como fan declarado puedo decirles que los años no han pasado en balde, por que Flowers y compañía están preparados para encargarse de escenarios del tamaño como el del Foro Sol.

La noche del sábado la banda se presentó ante un Foro Sol repleto para dar un show lleno de entrega, euforia, agradecimiento y nostalgia. Cerca de dos horas no fueron suficientes para que la banda lograra satisfacer todas las peticiones de los asistentes. Canciones de sus cinco discos formaron parte del set, siendo las de Hot Fuss y Sam's Town las más coreadas, y las de Battle Born las que menos furor lograron. 

"Mr. Brightside", "When You Were Young", "Runaways", "Jenny Was A Friend Of Mine", "Somebody Told Me"... y la lista sigue y sigue, canción tras canción prendía cada vez más a la gente presente, la cual no paró de aventar durante todo el concierto sus vasos de cerveza, no sé si por la borrachera que se cargaban, por la emoción, o quizás una combinación de ambas.

De nuevo, si, soy un gran fan de The Killers. Si, admito que su música ha cambiado. Si, no suenan a lo mismo que hacían en un principio. Pero saben?? La música sigue siendo buena,  duélale a quien le duela, y mientras eso continúe, seguiré siendo su gran fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario