jueves, 2 de mayo de 2013

La Reseña: Cold War Kids "Dear Miss Lonelyhearts"

Por: JL




Cold War Kids es una de esas bandas que te puede gustar, o simplemente parecerte de lo más irrelevante. Hay algo en ella que no termina de engancharte por completo, y cuando lo hace, únicamente lo hace por breves instantes, sin lograr quedarse en un lugar fijo en tu lista musical personal. Desde mi punto de vista, el Mine Is Yours que lanzó hace dos años me fascinó. ¿Dear Miss Lonelyhearts causó la misma reacción en mi?

Esta producción abre con  "Miracle Mile"  de una manera escandalosamente prendida, alegre, jovial, con un toque muy a lo Florence + The Machine y su "Dog Days Are Over", pero con un toque un poco más... rockero. Uno esperaría que el resto del disco continuara bajo la misma línea, sin embargo, lo que sigue es una combinación de estilos y ritmos que no acaban de embonar por completo, dejándolo sin una identidad y un concepto bien definidos. 

Curiosamente, aún cuando Dear Miss Lonelyhearts abre con un tema rápido y fuerte, lo mejor de este material se encuentra en sus baladas, en las cuales Nathan Willet hace gala de esa grandiosa y poderosísima voz que muchos quisieran tener. ¿Es bueno este disco? Si, es bueno. ¿Es grandioso? No, no lo es. ¿Logrará quedarse mucho tiempo en nuestra lista musical personal? Sinceramente no lo creo.

Los dejo con el video de "Miracle Mile" y el audio de "Bitter Poem", mis canciones favoritas en esta ocasión: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario