jueves, 9 de mayo de 2013

La Reseña: Yeah Yeah Yeahs "Mosquito"

Por: JL

Euforia, intensidad, locura, punch, autenticidad... son tan sólo algunas de las palabras que me vienen a la mente al escuchar el nombre Yeah Yeah Yeahs. Muchos se quejan de que después del Fever To Tell ninguno de los discos de esta banda fue igual de impactante, además de que tomó un giro más orientado hacia lo pop. Ahora toca el turno de hablar sobre su más reciente producción discográfica: Mosquito.

Mosquito abre con "Sacrilege" de manera sublime, un tema fuerte y cautivador que conserva la esencia de la agrupación y a la vez deja ver una evolución de su sonido... o por lo menos eso nos hace creer. El disco continúa y nos topamos con "Mosquito", una canción que busca acercarse de forma extraña a su primer disco, hablando de un mosco que quiere chuparle la sangre a Karen O

Posteriormente el álbum continúa con una serie de temas totalmente desvinculados en cuanto a estilo, lo cual afecta gravemente a su personalidad y orientación, dejándonos sin saber qué estaban buscando o qué nos querían decir con estos 11 tracks. Finalmente, el álbum cierra con "Wedding Song", una balada que extrañamente es una de las mejores composiciones que alberga Mosquito.

Al parecer los Yeah Yeah Yeahs quisieron abarcar demasiado en un sólo disco, o quizás tanto tiempo en stand by los desligó del camino que venían trazando, ya que Mosquito terminaría pasando desapercibido a no ser por el sencillo "Sacrilege" que por más que lo intentes, no puedes dejar de escucharlo y de sentirte absolutamente atraído por él.

Los dejo con el excelente video de "Sacrilege" y con el audio de "Wedding Song":