jueves, 30 de mayo de 2013

La Reseña: Daft Punk "Random Access Memories"




El 2013 trajo consigo uno de los regresos más esperados desde hace mucho tiempo: Daft Punk con su cuarto material discográfico Random Access Memories. Tres años atrás el dúo francés lanzó el soundtrack que compuso para la película de Disney Tron, sin embargo aún hacía falta algo que se sintiera más... de ellos. Por fortuna este año Pharell, acompañado de nuestros robots favoritos, nos tomó por sorpresa  con el que será muy probablemente el mejor sencillo del año.

¿Y qué tal está Random Access Memories? ¿En verdad cumplió con esas altas expectativas que comenzaron a girar en torno a él? Sinceramente yo esperaba algo distinto, lleno de beats electrónicos, montones de secuencias y adornos orquestales. Qué equivocado estaba, ya que este material está producido de una forma orgánica a más no poder. Tan sólo basta con echarle un ojo a la lista de músicos que fueron reclutados para las grabaciones de esta producción para darse cuenta de la altísima calidad con la que contó.

Ritmos de finales de los 70, excelentes riffs de guitarra, poderosísimas percusiones, melodías altamente pegajosas y bien pensadas, sintetizadores intensos y vibrantes, líneas de bajo penetrantes... si, todo, absolutamente todo alrededor de este disco es genial, las entrevistas que se le han hecho al dúo sobre este disco son geniales, los episodios que han salido de la serie The Collaborators que se desprenden de esta producción son geniales, la portada del disco es genial... si, estoy totalmente fascinado con este disco.

Sólo quiero adelantarme y decir que estamos ante uno de los mejores discos del año, si no es que el mejor.

Los dejo con el audio de la ya conocida "Lucky" y de "Contact", siendo este último mi track favorito del disco:





No hay comentarios:

Publicar un comentario