lunes, 29 de marzo de 2010

Diggin' the Vault: Miles Davis "Doo Bop"

Por: Mike

Escarbando entre mis discos durante el fin de semana me encontré con esta genialidad de la leyenda del jazz Miles Davis titulada Doo Bop, su último disco de estudio que salió a la venta en junio de 1992, nueve meses despues de que falleciera.
La originalidad de Davis en este disco se basa en la combinación de jazz, hip hop y funk, creando una fusión que el mundo no había escuchado antes y que fue ampliamente aclamada y criticada en su momento. Sin embargo Davis tenía una visión del jazz y de la música muy adelantada a la de su época; con la colaboración del productor de hip hop Easy Mo Bee creó un disco que nos traslada al sonido urbano de Nueva York donde la armonía de su trompeta, el bajo, los ritmos y las rimas nos llevan a descubrir la versatilidad que puede existir entre distintos géneros musicales y a demostrar como el jazz y el hip hop si se pueden combinar creando un sonido único.
Doo Bop es un disco ampliamente recomendable que si tienen la oportunidad de adquirir no lo pueden dejar pasar. Los dejo con el primer track de este trabajo titulado Mystery:


No hay comentarios:

Publicar un comentario