martes, 2 de marzo de 2010

Recomendación de la Semana: Arctic Monkeys

Nada es coincidencia, todo tiene una razón de ser. Tengo la certeza y me atrevo a afirmar que existen fuerzas misteriosas fuera de nuestra comprensión que se encargan de darle sorpresas a nuestras vidas, unas veces para bien y otras para mal... definitivamente en esta ocasión fue para bien. Desde la semana pasada venía escuchando y analizando la última producción discográfica de la agrupación indie favorita del Reino Unido, los Arctic Monkeys, y justo el día de ayer me enteré que ya tienen programado visitar nuestro país el próximo miércoles 21 de abril. Esta visita es la oportunidad perfecta para poder disfrutar en vivo y a todo color a una de las bandas cuya proyección mundial fue profetizada desde antes de haber lanzado siquiera su primer LP. Volviendo a su último material, Humbug, existe una evidente maduración en todos los sentidos: las composiciones se han vuelto más obscuras y complejas, la estructura de las canciones es mucho más aventurada y densa y la ejecución de los instrumentos es impecable. Quiero ser totalmente honesto , no se por qué, pero desde el año pasado tuve la posibilidad de escuchar este álbum, pero no lo hice, postergaba cada vez que podía esto, algo fuera de mi control lograba alejarme de hasta tratar de escuchar una vez más Crying Lightning (primer sencillo de esta producción). Pero ahora lo entiendo, no era el momento, quizás la proximidad de algo grande fue la razón que me motivó a darle una oportunidad a esta joya de nuestros tiempos. Para aligerar la espera los dejo con una presentación en vivo desde la BBC de Crying Lightning:

2 comentarios:

  1. he tenido la oportunidad de escuchar este último album dos o tres veces; probablemente en algun punto la composición sea más compleja; sin embargo no tiene la espontaneidad que caracteriza a esta banda, es la que nos atrapa inmediatamente.
    Monis

    ResponderEliminar
  2. Andas drogado chavo

    ResponderEliminar