domingo, 14 de marzo de 2010

La Reseña: Kashmir en Concierto

Es verdad, el último concierto de Kashmir en la Cd. de México se llevó a cabo el viernes 12 de marzo y hoy estamos a 14, por lo tanto les debo una disculpa por reseñar hasta este momento el mismo. Ahora bien, qué puedo decir con respecto a la presentación de este cuarteto danés en el Lunario del Auditorio Nacional. ¿Cumplió con mis expectativas? ¿Hizo que me perdiera totalmente en todas y cada unas de las canciones que fueron interpretadas como parte del set list? ¿Logró que me olvidará de todo para disfrutarlo en todos los sentidos? ¿Me motivó a gritar eufóricamente antes, entre, y después de cada canción? La respuesta a cada una de estas preguntas es si. Una entrega total acompañada de un notorio asombro por parte de los integrantes de Kashmir ante un extasiado público mexicano formaron parte del ambiente que se vivió, palpó, sudó, gritó y sintió la noche del viernes. Canciones de sus álbumes más conocidos se pudieron escuchar a lo largo de la velada: Kalifornia (con la cual abrieron), Mouthful of Wasps, Surfing the Warm Industry, Still Boy, Rocket Brothers, Ruby Over Diamonds, Melpomene, In the Sand, entre otras más fueron ejecutadas a lo largo de casi dos horas de concierto el cual tuvo la gran peculiaridad, debido a la tremenda respuesta y exigencia por parte del público, de contar con tres encores, siendo el último conformado por canciones de sus primeras producciones (de las que honestamente conozco muy poco), no obstante siendo altamente disfrutables dadas las condiciones de excelente vibra entre los asistentes. Kashmir nos brindó un par de horas de buena música y buenas sensaciones muy difíciles de superar por el resto de artistas que nos visitarán durante este año.