jueves, 25 de noviembre de 2010

La Elección de la Semana: Brandon Flowers "Flamingo"

Por: JL


Mucho se ha comentado sobre Brandon Flowers últimamente: que si la dirección tan pop y comercial de su último disco con The Killers fue idea suya; que si su capacidad como compositor e intérprete ha sido sobrevalorada; que si el receso "temporal" con la banda se debió a su necesidad por satisfacer sus ambiciones musicales; que si es un personaje ensimismado y ególatra. Que si esto, que si aquello.

Seré totalmente franco, cuando me enteré de la decisión de Flowers de lanzar un proyecto en solitario un enorme escepticisismo me invadió, ya que concuerdo con muchísimas personas con la opinión de que el disco Day & Age se orientó hacia una dirección mucho más accesible y amigable con la que una gran cantidad de individuos no tan exigentes (musicalmente hablando) se sintió identificada. Y no, no estoy diciendo que sea malo, únicamente es más simple y fácil de digerir.

Los primeros sencillos de Flamingo fueron lanzados junto con sus respectivos videos, y ¿saben algo?, ese halo de desconfianza comenzó a disiparse lentamente. Hace una semana le di una oportunidad a esta producción y hoy puedo decir que nunca debí dudar sobre si escucharla o no, ya que todas las veces que lo hice experimenté grandes sensaciones positivas que me motivaron a repetirla una y otra vez.

Flamingo consta de 14 tracks que van desde el pop rock hasta el folk, que son capaces de evocar en nuestra mente historias de amor y desamor, tragedia, alegría, optimismo y tristeza por medio de excelentes melodías, bellas ejecuciones instrumentales y bien logrados juegos de voces. Finalmente, me atrevo a decir que considero este material como uno de los mejores lanzamientos del año.

Los dejo con los videos de "Crossfire", "Jilted Lovers & Broken Hearts" y "Magdalena", mis canciones favoritas en esta ocasión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario