miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Elección de la Semana: Hurts "Happiness"

Por: JL


Theo Hutchcraft y Adam Anderson conforman Hurts, un proyecto de electro synth pop originario de Manchester. Su sonido nos remite directamente a la música pop de los 80 debido a los matices y estructuras que permean sus canciones, sin embargo, su discurso no cae en lo banal ni en únicamente "pasarla bien" como la mayoría de las composiciones pertenecientes a ese género en aquella época lo reflejaban, principalmente en sus letras.

Ambos integrantes de la agrupación se complementan a la perfección: Hutchcraft con sus letras reflexivas y su apabullante voz, y Anderson con un ingenio musical capaz de adornar todo tipo de melodía haciendo uso de guitarras, teclados, secuencias y programaciones. El uno necesita del otro, no hay cabida para egos, y esto resulta evidente al recorrer los doce tracks de Happiness, su álbum debut lanzado el pasado 6 de septiembre.

Aunque no es una parte vital, el aspecto visual también influye en gran medida en cuanto a la recepción de una nueva propuesta musical por parte de la audiencia, y este es otro punto a favor de Hurts, ya que se encargaron de construir y relacionar de manera coherente sus canciones con sus videos y sus atuendos, es decir, existe una perfecta sincronía en relación con lo que se ve y con lo que se escucha, lo cual debo admitir también llamó bastante mi atención.

Happiness es un material conformado en esencia por baladas cargadas de una fuerza interpretativa envidiable, de una producción impecable y de una respaldo audiovisual minuciosamente estudiado y plasmado. El álbum también cuenta con varios tracks que podrían ser considerados más prendidos y amigables, no obstante, si lo que buscan es un disco con el cual encender una noche de fiesta, están buscando en el sitio equivocado ya que Hurts los obligará a sentarse, meditar por ciertos momentos y dejarse llevar por melodías que transitan por un camino melancólico cuyo final lleva a una inusitada felicidad.

Los dejo con los videos de "Better Than Love" y "Wonderful Life":


No hay comentarios:

Publicar un comentario