miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Elección de la Semana: Kings of Leon "Come Around Sundown"

Por: JL


Desde mi punto de vista, a lo largo de los últimos siete años, los Kings of Leon han atravesado por tres etapas. La primera de ellas se encuentra representada por sus dos primeras producciones discográficas: Youth & Young Manhood y Aha Shake Heartbreak; sonidos garage country rockeros, letras de corte popular que en ocasiones podían llegar a lo risible y lo absurdo combinadas con una voz aguardientosa y poderosa de Caleb Followil. Estos álbumes fueron lanzados con tan sólo un año de separación, brindando una sensación de continuidad a la banda.

La segunda etapa se ve reflejada en Because Of The Times, que vio la luz en el 2007. Esta producción la considero como el punto más alto en cuanto a música, letras y actitud de la banda. Todos los elementos que la conforman dan como resultado un disco redondo, propositivo, distinto y sin embargo, con ese feeling al que los Kings of Leon me tenían acostumbrado. Grandes himnos como "Knocked Up", "Fans" y "On Call" aún rondan por mi mente y los selecciono directamente en ciertas circunstancias. El garage se afinó, el country continuó y el rock prevaleció... por lo menos hasta el siguiente año.

El 2008 fue el boom de los Kings of Leon a nivel mundial gracias a su cuarto álbum de estudio Only By The Night, el cual marca el inicio de su tercera etapa. La evolución musical que habían venido trabajando con sus obras anteriores dio un giro totalmente inesperado: el pop se sobrepuso al rock. Canciones monótonas, letras sosas, melodías cursis, riffs obvios, líneas de bajo predecibles y ritmos serenos, de eso se trata Only By The Night.

Come Around Sundown, lanzado el pasado 3 de septiembre, evidentemente continúa formando parte de esta tercera etapa, sin embargo, existen varios destellos de magnificencia en esta producción de lo que me imaginé que los Kings of Leon podrían haber llegado a ser de haber continuado con la visión con respecto a la vida y a la música que tenían con Because Of The Times. En espera de que estos cuatro sureños logren que recupere mi fe en ellos, los dejo con el audio de "The Inmortals", mi track favorito en esta ocasión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario