jueves, 23 de diciembre de 2010

La Elección de la Semana: Cee Lo Green "The Lady Killer"

Por: JL


Definitivamente durante este año Cee Lo Green logró consolidarse como uno de los más grandes talentos de nuestros días al insertar en nuestra mente "Fuck You", posiblemente el sencillo más sonado del 2010, y colarse en los primeros sitios de las listas de popularidad de la mayoría de las publicaciones musicales con su producción The Lady Killer. Sin embargo, la suerte y la fama no siempre estuvieron de su lado ya que sus dos primeros álbumes (desconocidos para el común denominador de la gente) no tuvieron mucho éxito. Fue hasta que el mesías del indie rock, Danger Mouse, se acercó a él para formar el exitoso dúo Gnars Barkley que todo cobró sentido.

Tras el éxito obtenido con Gnars Barkley, Cee Lo decidió retomar su carrera en solitario inclinándose principalmente hacia sonidos a lo Motown lo cual en la actualidad podría parecer arriesgado considerando que las tendencias predominantes se han orientado hacia lo electrónico, lo folk y en ciertos casos lo orquestal. No obstante, la capacidad interpretativa y compositiva de este personaje se encuentra en su punto más alto por lo que logró que un género tan clásico encajara a la perfección con el resto de la música en circulación.

The Lady Killer se encuentra conformado por una serie de tracks cargados de un feeling y un estilo inigualables. Canciones alegres, de despecho, de amor, sexies, potentes, prendidas, giran alrededor de este material el cual es capaz de animar a cualquier persona a ponerse de pie y bailar (o tan siquiera intentarlo) al son de su cautivador y emocionante ritmo.

Me alegra que esta elección sea la encargada de cerrar el año y realmente la considero como una de las candidatas para llevarse el primer lugar en nuestro Top Ten, el cual será revelado en su totalidad la próxima semana.

Los dejo con los videos de "It's OK" y "Fuck You":




No hay comentarios:

Publicar un comentario