jueves, 16 de diciembre de 2010

La Elección de la Semana: The Hundred In The Hands

Por: JL


El 2010 se destacó por los numerosos proyectos en solitario y en pareja que predominaron en el ámbito musical: Cee Lo Green, Brandon Flowers, Crystal Castles, Hurts, Fran Healy, Broken Bells, Chromeo, Ratatat y por supuesto que no podemos dejar fuera a The Hundred In The Hands. Este dúo originario de Brooklyn, Nueva York, conformado por el multitask Jason Friedman y la bella y talentosa Eleanore Everdell comenzó a sonar en los circuitos underground de música electrónica del Reino Unido, y posteriormente se dio a conocer en su tierra natal.

El sonido de esta agrupación podría definirse como electro dark rock debido a las obscuras atmósferas y texturas interiorizadas en cada una de las canciones que conforman su álbum debut homónimo; los ritmos y melodías son casi en su totalidad electrónicos, sin embargo, se encuentran adornados por elementos orgánicos como guitarras eléctricas, percusiones y bien logradas líneas de bajo, brindando un estilo bastante singular a esta producción.

En ciertos momentos uno puede perderse y llegar a confundir lo que está escuchando con los británicos de Crystal Castles; en otros, leves destellos de Karen O (vocalista de los Yeah Yeah Yeahs) se dejan entrever en los desaforados cánticos por parte de Everdell, quien es capaz de transitar desde lo dulce hasta lo caótico. El nivel de composición de Friedman también es parte esencial de esta producción, al haberse hecho cargo de la ejecución de todos los instrumentos empleados en la misma.

The Hundred In The Hands es una excelente opción para aquellos momentos en que se quiere buscar una salida a los sonidos mundanos y vanales de la música electrónica comercial, logrando hacerlo a través del misterioso camino trazado por este dúo.

Los dejo con los videos de "Pigeons" y Commotion", los cuales reflejan fielmente esa obscuridad y caos descritos anteriormente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario