miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Elección de la Semana: Kanye West "My Beautiful Dark Twisted Fantasy"

Por: JL


En este mundo existen todo tipo de personas con atributos característicos que se encargan de formar en los demás una concepción específica en torno a ellas. Activas. Pasivas. Seductoras. Alegres. Dominantes. Habladoras. Retraídas. Depresivas. Conformistas. Ambiciosas. Sumisas. Ególatras. El común denominador de la gente prefiere ser descrita a través de calificativos positivos, sin embargo, existe una excepción a la regla como en todo sistema a la que no le interesa ser catalogada de cierta manera ya que disfruta proyectar fielmente quién es, qué le gusta hacer, qué siente, qué piensa, qué le gusta y qué no le gusta; Kanye West es una excepción a la regla.

Este representante del hip hop contemporáneo ha tenido que esquivar durante los últimos años una serie de críticas negativas a raíz de sus comentarios en contra del ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush durante el desastre provocado por el huracán Katrina en Nueva Orleans, y más recientemente por su intrusión al escenario mientras la cantante Taylor Swift recibía un premio MTV. Debido a lo anterior, decidió recluirse en Hawaii por un tiempo y enfocarse por completo en su siguiente material discográfico: My Beautiful Dark Twisted Fantasy.

Al parecer, ese tiempo alejado del ojo público le funcionó de maravilla al Sr. West debido a que su nueva producción refleja una serie de profundas, nada sutiles y explícitas reflexiones a través de cada uno de los tracks que la conforman. A su vez, se encargó de reunir a un envidiable y talentoso grupo de artistas para colaborar en el proceso de grabación como Jay Z, Pusha T, Bon Iver, Nicki Minaj, John Legend y Rihanna, los cuales aportaron su sello distintivo en sus participaciones, dándole un mayor empuje, variedad y fuerza al disco.

Otro aspecto a señalar es el de la música. Por lo general, los artistas hip hoperos suelen enfocarse principalmente en sus letras, en su dicción y en la coherencia de su discurso, dejando a un lado el aspecto musical. En este caso, se nota que Kanye West se preocupó en gran medida por los elementos musicales debido a la magnífica calidad de las composiciones desde los arreglos orquestales, los coros, los sampleos, los beats electrónicos, las guitarras eléctricas, es decir, tanto las letras así como la música en esta producción son absolutamente maravillosos.

Los dejo con los videos de "Power" y "Runaway", las cuales fueron dos de mis canciones favoritas en esta ocasión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario