miércoles, 9 de marzo de 2011

La Elección de la Semana: Beady Eye "Different Gear Still Speeding"

Por: JL


A la gran mayoría de las personas nos resulta difícil ser objetivos con la descripción de un material artístico cuando de antemano conocemos a fondo la obra del autor. La situación se torna aún más complicada cuando aunado a lo anterior también somos unos fans declarados de su trabajo previo.

Durante los últimos siete días atravesé por una serie de cuestionamientos provocada por el álbum debut de Beady Eye, banda conformada por los ex integrantes de Oasis tras la salida de su guitarrista y principal compositor, Noel Gallagher. ¿Y por qué mis dudas en torno a Different Gear Still Speeding, se preguntarán? Esto se lo atribuyo principalmente a mi enorme pasión, vivencias, pensamientos, ideas y sentimientos que a lo largo de más de una década Oasis se encargó de impregnar en mi ser, dotándolo de una mayor trascendencia (sonaré exagerado, pero así lo siento) en el ámbito tanto musical así como emocional.

El 15 de noviembre del año pasado "Bring The Light", primer sencillo de este material, fue publicado en la página oficial de la banda para su descarga gratuita y los comentarios no se hicieron esperar, siendo los de corte negativo los más frecuentes. Casi un mes después, el video del segundo sencillo "Four Letter Word" fue publicado en el portal de la revista NME; las críticas comenzaron a mejorar. El 7 de enero del año en curso "The Roller" fue lanzado como tercer sencillo promocional; las dudas se disiparon, Beady Eye llegó para quedarse y reconquistar a los antiguos fans de Oasis y conectar con una nueva generación de seguidores.

SIn embargo, ¿cuál es mi opinión con respecto a este disco? Sinceramente, después de tantas vueltas, ires y venires, comparaciones, críticas negativas, alusiones a otras épocas y artistas, entre otras cuestiones, me di la oportunidad de separar a Beady Eye de mi banda favorita de todos los tiempos, y saben algo? Puedo afirmar que seguiré siendo fan del trabajo de los Gallagher aunque hayan tomado caminos distintos. Larga vida a Beady Eye, y ahora, esperemos el disco en solitario de Noel Gallagher.

Los dejo con los videos de "Four Letter Word" y de "The Roller":




No hay comentarios:

Publicar un comentario