miércoles, 2 de marzo de 2011

La Elección de la Semana: Radiohead "The King Of Limbs"

Por: JL


Cuando se trata de hablar de Radiohead algo extremadamente recurrente sucede: las opiniones se dividen de forma abismal en dos. Unos extrañan aquél viejo sonido de la banda cargado de potentes guitarras distorsionadas , acompañadas por gloriosos coros y profundas letras orientadas hacia la crítica del mundo moderno. Los otros se sorprenden y maravillan ante cualquier nueva producción, llegando a colocar a estos ingleses en un pedestal intocable debido a su grandeza y creatividad musical.

Sinceramente, yo me encuentro en un punto intermedio entre las dos posturas mencionadas. En ocasiones me encantaría que los integrantes de Radiohead volvieran a tomar los instrumentos con los que los conocí y nos brindaran nuevos temas plasmados de ese espíritu que con anterioridad me logró emocionar (y continúa haciéndolo) con grandes producciones como The Bends (mi disco favorito) y Pablo Honey. Sin embargo, se reconocer que esta agrupación no se ha quedado estancada (como U2) en un limbo musical ya que disco tras disco logra reinventarse y explorar nuevos horizontes comandada por las mentes maestras de Thom Yorke, Jonny Greenwood y su productor de cabecera Nigel Godrich.

The King Of Limbs es un material conformado por ocho tracks encaminados hacia lo atmosférico a través de sampleos, instrumentos orgánicos, manipulación de sonidos no convencionales y melodías en ocasiones dulces y en otras obscuras, que dan como resultado un producto disfrutable en situaciones de plena calma y serenidad. Si buscan potencia, intensidad y dinamismo en este disco se llevarán una gran decepción.

Los dejo con el video de "Lotus Flower":


No hay comentarios:

Publicar un comentario