miércoles, 16 de marzo de 2011

La Elección de la Semana: The Dears "Degeneration Street"

Por: Joe


1995, fue el año en el cual se formó la banda canadiense The Dears, pero no fue sino hasta el 2000 cuando publicó su primer álbum denominado End Of A Hollywood Bedtime Story.

Tres discos y catorce ex miembros después nos presenta Degeneration Street, un material que mantiene claramente las raíces que sus fundadores Murray Lightburn y Natalia Yanchak sembraron. Es de mencionar que Murray y Natalia nos tienen acostumbrados a cambiar disco tras disco de colaboradores, sin embargo resalta el hecho de que en éste volvieron tres miembros de la banda como lo son Roberto Arquilla (bajo), quien participó con la agrupación del año 1997 al 2000, Rob Benvie (guitarra), quien participó del 2002 al 2003 y finalmente el que considero el más importante, Patrick Krief (guitarra), que estuvo del 2003 al 2008 y fue pieza fundamental para los álbumes No Cities Left y Gang of Losers.

Degeneration Street se caracteriza principalmente por mostrarnos una cara más optimista en comparación con sus anteriores producciones; canciones como "5 Chords", "Thrones" y "Yesteryear" dan muestra de ello. Por otro lado temas como "Omega Dog", "Galactic Tides" y "Degeneration Street" nos acompañan por un viaje a producciones anteriores llenas de melancolía y momentos poco esperanzadores.

Acordes entusiastas por parte de Patrick Krief, sintetizadores por parte de Natalia Yanchak que complementan cada momento y por supuesto la desgarradora voz de Murray Lightburn dan vida a este álbum, que sin duda muestra la absoluta madurez que los canadienses han alcanzado.

Finalmente, cabe señalar que Tony Hoffer (Beck, Air, The Thrills, Phoenix, Belle & Sebastian, The Fratellis, The Kooks, Depeche Mode, Black Rebel Motorcycle Club) fue el encargado de producir este álbum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario