miércoles, 5 de octubre de 2011

La Elección de la Semana 2: Clap Your Hands Say Yeah "Hysterical"

Por: JL


"The Skin Of My Yellow Country Teeth", "Over And Over Again (Lost And Found)", "Satan Said Dance" y "Underwater (You And Me)" son canciones pertenecientes a los dos discos anteriores de la banda originaria de Brooklyn, Nueva York, Clap Your Hands Say Yeah, y forman parte de mis listas de reproducción favoritas. La noticia del próximo lanzamiento de un nuevo disco de esta agrupación generó altas expectativas en mi y, considerando que Some Loud Thunder había salido hace cuatro años, ya quería escucharlo.

"Same Mistake" fue el primer corte promocional que dieron a conocer los Clap Your Hands Say Yeah hace un par de meses de este nuevo material y, a decir verdad, desde la primera vez que lo escuché quedé fascinado por él. Su característico sonido indie dance así como la voz temblorosa de Alec Ounsworth continuaban presentes y con una contundencia que no se les conocía antes. Una serie de teasers del making of del disco comenzaron a divulgarse por la red tornando más difícil la espera.

Hysterical, tercer material de larga duración de la banda, vio la luz del día el pasado 12 de septiembre y ya pude escucharlo en varias ocasiones. ¿Mi veredicto? La contundencia reflejada en "Same Mistake" no se encuentra para nada inmersa en el resto del disco, el cual, consta en su mayoría de canciones tediosas, dando la impresión que sirvieron únicamente de relleno. La primera mitad resulta amena y disfrutable con canciones como "Hysterical", "Same Mistake" (si, es la tercera vez que la menciono, pero en verdad, es la mejor canción del disco), "Maniac" y la terriblemente bella "Misspent Youth". El resto del álbum... pasa sin pena ni gloria.

En verdad esperaba muchísimo más de estos muchachos a los que continuamente solía recomendar y sacar del olvido al que suelen mandar las personas que hoy en día únicamente conocen una o dos canciones de una banda por que la oyeron en un comercial, la puso un "DJ" de moda en una fiesta o la bailaron en un antro "trendy". Lo siento si sueno decepcionado, pero este año ha dejado bastante que desear, con algunas excepciones.

Los dejo con el video de "Maniac", una de las pocas canciones que disfruté de esta producción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario