jueves, 27 de octubre de 2011

La Elección de la Semana: Noel Gallagher's High Flying Birds

Por: JL


Lo que muchos habíamos estado esperando por tanto tiempo finalmente se materializó: un disco en solitario de Noel Gallagher, ex integrante de la ahora legendaria banda británica Oasis. Su hermano menor Liam lanzó a principios de año un excelente material junto con su nueva agrupación Beady Eye, encaminándose hacia una línea un tanto vintage rockera con claros matices del brit pop que trabajaron durante casi dos décadas. Noel en cambio optó por seguir un camino más orientado hacia lo armónico y melodioso, casi rayando en lo orquestal.

Noel Gallagher's High Flying Birds se encuentra compuesto por diez canciones que giran en torno a temas como la esperanza, el amor, el anhelo y el deseo. La mayoría de ellas cuenta con arreglos sublimes que rayan en lo sinfónico, dotando a esta producción de una fuerza y densidad intensa. Un par de temas, sinceramente, podrían haber sido utilizados como lados B de discos anteriores de Oasis y otros, distan de forma abismal de lo que Noel nos tenía acostumbrados a escucharle, lo que me asombró y fascinó por completo.

Si, Oasis sigue siendo mi banda favorita hasta el momento. Si, Different Gear, Still Speeding de Beady Eye me encantó. Si, Noel Gallagher's High Flying Birds me pareció un material altamente disfrutable y recomendable. Sin embargo, no me encuentro plenamente satisfecho, algo que aún no puedo comprender sigue haciendo falta y no descansaré hasta descubrirlo. Probablemente, un nuevo disco de Noel en el que demuestre su verdadero potencial ayudaría bastante, ya que, me queda claro que aún falta lo mejor por venir de él.

Los dejo con el video de "The Death Of You And Me" y el audio de "(Stranded On) The Wrong Beach", siendo este último mi track favorito de esta ocasión:




No hay comentarios:

Publicar un comentario