jueves, 13 de octubre de 2011

La Elección de la Semana: The Rapture "In The Grace Of Your Love"

Por: JL


A mi parecer, The Rapture es una de las bandas que se encargaron de dar forma a ese sonido que dio inicio hace una década. Punk, pop, electrónica, rock, jazz y hip-hop son algunos de los géneros por los que esta agrupación ha transitado durante su carrera y que ha dejado plasmado en canciones como "House Of Jealous Lovers", "Sister Saviour", "Don Gon Do It" y "Get Myself Into It". Cinco años han pasado desde que su última producción fue lanzada y el ahora trío está de vuelta con un nuevo material de nombre In The Grace Of Your Love.

Este nuevo disco se vio rodeado por una serie de conflictos que influyeron en su proceso de composición y grabación. En primer lugar, el bajista y fundador de la banda, Mattie Safer, decidió abandonar a sus compañeros por diferencias creativas en cuanto a la dirección musical a seguir. En segundo lugar, Luke Jenner (guitarrista y vocalista) se vio afectado por el suicidio de su madre al término de la gira de promoción del álbum Pieces Of The People We Love, a grado tal que se alejó de la banda por un tiempo, dando la impresión que no volvería.

In The Grace Of Your Love muestra una clara evolución de los muchachos de The Rapture hacia un terreno más contundente, claro y profundo, sin dejar a un lado su naturaleza bailable. Canciones como "Sail Away" y "Children" están cargadas de una fuerte melancolía claramente influenciada por las recientes experiencias de Jenner; "How Deep Is Your Love" y "Never Die Again" nos muestran un lado retro desconocido de la banda; y la cumbianchera "Come Back To Me" y la reflexiva "It Takes Time To Be A Man" sorprenden por su versatilidad.

Les confieso que me da un enorme gusto poder recomendar ampliamente este álbum y considerarlo como uno de los mejores que han sido lanzados en lo que va del año. Los dejo con una presentación en vivo de "How Deep Is Your Love" y con el audio de "Children", que fue mi track favorito en esta ocasión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario