miércoles, 23 de marzo de 2011

La Elección de la Semana: Noah And The Whale "Last Night On Earth"

Por: JL


¿Les ha ocurrido alguna vez que después de escuchar una canción se dan cuenta de que tienen una sonrisa totalmente marcada en el rostro? Espero que la respuesta en la mayoría de los casos sea si, ya que desde mi punto de vista el hecho de que una melodía logre transformar nuestra fisionomía por un momento, por más breve que sea, significa que algo logró mover en nuestro interior y fue tan fuerte su necesidad de salir que se proyectó a través de una honesta sonrisa.

Noah and The Whale es una banda inglesa de indie folk cuyo concepto sonoro queda claramente plasmado en sus canciones, las cuales son de un fuerte contenido temático cuyo eje gira primordialmente en torno a historias, experiencias y reflexiones por parte de Charlie Fink (voz, guitarra y ukulele) sobre la amistad, el amor y el paso de los años; lo anterior visto y narrado en retrospectiva, dando la sensación de que Fink es un alma vieja atrapada en un cuerpo joven.

Last Night On Earth es la tercera producción discográfica de esta banda y se encuentra conformada por diez tracks cuya duración total es de tan solo 33 minutos. Bastante corto, podrían comentar algunos de ustedes, sin embargo, puedo asegurarles que esa cantidad de minutos son más que suficientes para transmitirles un potente aire positivo impregnado de añoranza, y no de una añoranza triste ni melancólica, sino más bien, de una extrañamente alegre y fugaz.

Hasta el momento, este disco me parece uno de los mejores que han sido lanzados durante este año, por lo que les recomiendo plenamente darle una escuchada y dejarse empapar del sonido de esta magnífica banda cuya fama ha ido en rápido ascenso durante los últimos meses y que sé que le esperan grandes cosas en los próximos años. Los dejo con el video oficial de "L.I.F.E.G.O.E.S.O.N." y con una interpretación en vivo desde los estudios RAK de "Give It All Back":




2 comentarios:

  1. Linda reseña. ¡Y ellos también van para mis favoritos del 2011!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Esperemos que más producciones de esta calidad salgan este año.

    ResponderEliminar