miércoles, 20 de abril de 2011

La Elección de la Semana: Cut Copy "Zonoscope"

Por: JL


Con anterioridad llegué a escuchar varias canciones de esta banda originaria de Melbourne, Australia, sin crearme un juicio crítico ni un apego sonoro en relación a la misma. En realidad, debo admitir que tenía una idea bastante vaga e ingenua de Cut Copy, llegando a pensar que su concepto giraba en torno a cuestiones meramente pop, sin complejidad de composición alguna y con una tendencia enfocada hacia la pista de baile únicamente.

Zonoscope, tercer álbum de estudio de la agrupación, fue lanzado el pasado 8 de febrero y ya tuve la oportunidad de escucharlo. Desde la primera canción, "Need You Now", me pude percatar que los australianos saben muy bien lo que hacen, logrando combinar paisajes electrónicos con elementos del pop, el rock, el funk y lo ambiental a lo largo y ancho de los once tracks que lo conforman.

Un detalle que llamó mi atención sobre este material fue la evidente meticulosa producción del mismo, debido a que las canciones se encuentran plagadas de capas y capas de adornos que se encargan de hacerlo brillar constantemente, brindándole un toque perfeccionista sin rayar en lo ambicioso, manteniendo a la banda aún con los pies en la tierra.

Finalmente, quiero recomendar esta producción por su versatilidad y dinamismo ya que no se estanca en ningún momento, además de que hace un excelente uso de unir un track con el otro sin corte alguno, manteniendo una sensación de continuidad absoluta. Los dejo con el el video de "Need You Now", mi canción favorita en esta ocasión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario