viernes, 8 de abril de 2011

La Elección de la Semana: The Vaccines "What Did You Expect From The Vaccines?"

Por: JL


Francamente ya tenía bastante tiempo desde que el álbum debut de una banda me emocionara tanto. Recuerdo cuando el Is This It? de los Strokes salió hace diez años y los reflectores se centraron en esta producción que marcó una nueva etapa del rock debido a su sonido vintage mezclado con tintes de una nueva tendencia generalizada y denominada simplemente como indie. Diez años después la historia se repite, sin embargo, la banda no tiene sus orígenes en la ciudad de Nueva York, ahora se trata de la capital del Reino Unido: Londres.

The Vaccines no tiene más de un año y medio de existencia y desde finales del 2010, con tan solo un demo en su haber, logró que publicaciones como las británicas Q Magazine y NME la clasificaran como uno de los sonidos a seguir durante el 2011. La banda ha generado tal expectativa que en su primera presentación oficial contó entre el público con personajes como Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Marcus Mumford (Mumford & Sons), los integrantes de White Lies y de los Maccabees.

Ahora bien, queda contestar la siguiente pregunta ¿realmente la primera producción de The Vaccines cumplió con todas las expectativas y el revuelo que generó a su alrededor? La verdad me atrevo a afirmar que si. Si por qué es un disco directo y rápido, en ocasiones furioso, en otras divertido, por breves momentos melancólico y, muy a mi sorpresa, en algunos meditabundo y profundo. El sonido lo podría describir como una mezcla entre el punk de finales de los 70 en la ejecución de los instrumentos, un tanto del pop de los años 50 en las melodías y un poco del tan frecuentemente citado indie de principios del 2000 en los arreglos.

What Did You Expect From The Vaccines? rompió con todo la dinámica que habían venido marcando infinidad de bandas con su sonido electro dance rockero últimamente y pienso que, posiblemente, este material será tomado como referencia para las producciones que nos serán presentadas en los años venideros por los nuevos rostros de la escena musical. Los dejo con los videos oficiales de "If You Wanna" y "Post Break Up Sex":





2 comentarios:

  1. Rompió con varias expectativas pero como ese escenario ya esta sobre valorado en estas fechas no fue tal golpe como lo fue el Is This It hace diez años xq apenas estaban descubriendo un nuevo genero... Pero otro dato inutil que puede servir es que el guitarrista es el hermano de uno de los The Horrors con exactitud no se quien es pero en fin ... Muy buen Blog, espero que te des una vueltecita por el mio - http://unknowngamescared.blogspot.com/ -

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. El guitarrista es hermano del vocalista de los Horrors. Le echaremos un vistazo a tu blog. Saludos y buena vibra y música.

    ResponderEliminar