miércoles, 25 de mayo de 2011

La Elección de la Semana: Glasvegas "EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\"

Por: JL


En mi mente se encuentran perfectamente ubicadas una serie de canciones cuyo impacto emotivo es de una enorme trascendencia debido a su asociación con momentos clave de mi vida. Una de esas canciones es "Daddy's Gone" del álbum debut de la banda escocesa Glasvegas lanzado en el 2008. Puedo asegurarles que en toda ocasión que escucho este tema, mi cuerpo, mi espíritu y mi pensamiento convergen en un punto en común, llevándome al nivel más alto de la sensibilidad y la melancolía. Sí, queda claro lo que representa para mí este tema.

El primer disco de esta banda captó la atención del Reino Unido donde logró colocarse en los primeros lugares de ventas y fue nominado al Mercury Prize (premio otorgado a la mejor producción británica del año). Occidente también se interesó en este disco, por lo que la agrupación estuvo de gira en varias ciudades de los Estados Unidos para promocionarlo. Como suele suceder tras obtener un éxito repentino y la atención por doquier, Caroline McKay (baterista) decidió abandonar la banda y fue reemplazada en diciembre del 2010 por la sueca Jonna Löfgren.

El 16 de enero del año en curso el track "The World Is Yours" fue publicado en la página web oficial de la banda para su descarga gratuita y tras escucharlo me di cuenta de que su sonido continuaba en la misma línea del disco anterior, sin embargo, una clara evolución hacia lo alternativo y lo más elaborado se hallaba presente. Finalmente, el 25 de marzo EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\, segundo material de larga duración de Glasvegas, se estrenó y fue sólo hasta hace una semana que tuve la oportunidad de comenzar a escucharlo con detenimiento.

EUPHORIC /// HEARTBREAK \\\ dejó de lado las melodías al puro estilo cincuentero con las que Glasvegas me cautivó hace tres años; la simplicidad de las ejecuciones instrumentales fueron reemplazadas por otras de mayor complejidad y arreglos más detallados; las letras se tornaron aún más personales a manera de parecer un confesionario por ciertos momentos; en pocas palabras, la banda (en especial James Allan) y la música cambiaron y maduraron para bien. Los dejo con el video de "Euphoria Take My Hand" y el audio de "Shine Like Stars", que fueron mis tracks favoritos en esta ocasión:




No hay comentarios:

Publicar un comentario