miércoles, 4 de mayo de 2011

La Elección de la Semana: The Raveonettes "Raven In The Grave"

Por: JL


Hace dos años, In And Out Of Control, cuarto álbum de estudio del dúo danés The Raveonettes, se ganó un lugar entre mis discos favoritos del 2009 y de todos los tiempos. La clara evolución en cuestiones de producción, composición y ejecución mostrada por parte de Sune Rose Wagner y Sharin Foo en este material logró dejarme totalmente embelesado hacia el mismo, por lo que continuamente solía escucharlo y, durante las últimas semanas, a sabiendas de que su siguiente disco sería lanzado, comencé a llevar a cabo esta dinámica una vez más.

El primer track de Raven In The Grave que tuve oportunidad de escuchar llegó directamente a mi bandeja de correo electrónico de manera gratuita gracias al portal http://rcrdlbl.com/, el cual legalmente apoya a artistas distribuyendo su música bajo su previa autorización. "Forget That You're Young" fue la canción que recibí y, considerando que no era el primer sencillo oficial del álbum, opté por disfrutarla y dejarme llevar por ella sin criticarla de manera tan minuciosa, aunque siendo franco, si concluí lo siguiente: una canción aparentemente cursi con una letra decadente, al puro estilo de los Raveonettes, sin embargo, esperaba algo de mayor impacto.

Cuando "Recharge And Revolt", primer sencillo oficial de esta producción, fue presentado de forma exclusiva a través del canal oficial de YouTube de la banda, no podía esperar a escucharlo. Ingresé al mencionado sitio, le di play al reproductor digital y... me percaté de algo que, después de escuchar el resto del disco, definí en relación a Raven In The Grave: a la dupla danesa le entró una necesidad por loopear los arreglos en todas sus nuevas canciones o simplemente la creatividad no afloro de tal forma como en In And Out Of Control.

Este material no resultó, en lo absoluto, lo que esperaba; esto debido a que nunca imaginé que la banda diera un paso hacia atrás (o al menos eso fue lo que me pareció) al regresar de lleno a las programaciones, loopeos y secuencias y dejando de lado los elementos orgánicos que tan bien había venido trabajando. El disco no es malo, no obstante, únicamente cuenta con nueve tracks regulares que fácilmente pudieron haber sido lanzados como EP's por separado.

Los dejo con el video de "Recharge And Revolt" y el audio de "Forget That You're Young", que irónicamente fueron mis tracks favoritos en esta ocasión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario