martes, 24 de mayo de 2011

La Mención Especial: Bon Iver "For Emma, Forever Ago"

Por: JL


Existen bandas cuyo sonido logra cautivarnos por completo desde la primera escuchada y justamente eso fue lo que me sucedió con el de Bon Iver. La música de esta agrupación originaria de Wisconsin llegó a mis oídos gracias a una persona muy especial y debo admitir que cada día que la escucho logra clavarse más y más hondo dentro de mi ser, esto debido al alto nivel de sensibilidad con que Justin Vernon, frontman del grupo, concibió los nueve tracks que forman parte de su álbum debut For Emma, Forever Ago al recluirse durante tres meses en una cabaña para sanar de una relación tortuosa y otra serie de problemas personales que lo atormentaban en ese entonces.

Resulta difícil tratar de encasillar el sonido de Bon Iver como indie folk, o más bien, no deseo encasillarlo de esa manera, ya que engloba diversas cuestiones de gran profundidad que logran tocar fibras sensibles a grado tal de ponerme la piel chinita en cada ocasión que escucho esta producción. Para que puedan corroborar lo anterior me di a la tarea de seleccionar dos videos en vivo que transmiten (desde mi punto de vista) la belleza de música que produce Bon Iver. Los dejo con "Skinny Love" y "Blindsided":




No hay comentarios:

Publicar un comentario