jueves, 16 de junio de 2011

La Elección de la Semana: Austra "Feel It Break"

Por: JL


Últimamente me había estado enfocando en comentar sobre bandas orientadas hacia el folk; para la elección de esta semana opté por variarle a esta dinámica seleccionando para escuchar durante siete días el álbum debut de una banda sobre la cual ya había hecho mención en días anteriores: Feel It Break de Austra.

La agrupación, originaria de Canadá, se encuentra conformada por Katie Stelmanis (voz), Maya Postepski (sintetizadores) y Dorian Wolf (bajo y sintetizadores). Su sonido podría definirse como new wave, sin embargo, no está compuesto por los elementos característicos de este género ya que todos los tracks de esta producción muestran una clara tendencia hacia lo obscuro y caótico, lo cual, combinado con la tesitura vocal cuasi sopranesca de Stelmanis, da un resultado tanto cautivador así como perturbador.

Como marco de referencia, quiero citar al dúo electrónico The Hundred In The Hands que también inclina su sonido hacia lo obscuro, denso y bailable, no obstante, el trío Austra logra llevar lo anterior a un plano más penetrante e intenso, por lo que concluyo en que su música es angustiante, pegajosa, perturbadora, inquietante, bailable y (no me canso de decirlo) obscura.

Los dejo con el video de "Lose It" y el audio de "The Villain", que fueron mis temas favoritos en esta ocasión:




No hay comentarios:

Publicar un comentario