jueves, 9 de junio de 2011

La Elección de la Semana: My Morning Jacket "Circuital"

Por: JL


Me gusta estar consciente de que ciertas bandas con ciertas canciones son capaces de transportarme a grandes momentos de mi vida que he compartido con personas cuya simple existencia y constancia en el ámbito de la amistad ayudaron a definir mi carácter, visión y manera de afrontar el día a día. My Morning Jacket es una de esas bandas para mi.

Al pensar en My Morning Jacket imágenes relacionadas con lo épico, monumental, profundo, explosivo, sensible y catártico de golpe vienen a mi mente. Aquél sonido con tintes de country, gospel, rock (alternativo y progresivo) y pop resulta totalmente identificable al escucharlo en cualquier lugar y situación, lo cual significa que la banda ha hecho un buen trabajo a lo largo de sus más de diez años de trayectoria musical.

Su disco anterior, Evil Urges, se enfocó en composiciones mucho más orientadas hacia lo down tempo, romántico y cursi; sólo algunos tenues destellos de rock alternativo se dejaron entrever por breves momentos. Podría parecer que no fue de mi agrado esta producción y en realidad esto es incorrecto: me fascinó, ya que la banda optó por tomar un camino distinto al que venía trazando, llegando a culminar en algo maravilloso. Ahora bien, su nuevo disco, Circuital, fue lanzado hace unas semanas y ya tuve oportunidad de oírlo. Me gustó o no me gustó?

Pero por supuesto que me gustó!! Se trata de My Morning Jacket, una de las mejores bandas de los últimos tiempos. Circuital también tomó otro rumbo (distinto al de Evil Urges y sus anteriores producciones) y se encuentra conformado por diez tracks que cuentan con una identidad propia; el que sigue no se parece en lo absoluto al anterior, brindando una perfecta sensación de caos en sincronía (si es que esto en verdad existe) que al terminar el disco te deja por completo satisfecho.

Los dejo con mis canciones favoritas en esta ocasión en vivo desde la presentación que la banda hizo para la serie Unstaged de American Express:




No hay comentarios:

Publicar un comentario